13.6.12

NOTA DE HOTMAIL Y MSN



Sebastián Crismanich, nacido el 30 de octubre de 1986, es una de las promesas doradas del Taekwondo argentino para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 a los que llega como campeón Panamericano-2011 en la categoría de hasta 80 kilos y en el 'top ten' del ránking mundial.

Nacido en la provincia de Corrientes (noreste), Crismanich se clasificó a los Juegos en el preolímpico disputado en la ciudad mexicana de Querétaro (México) a finales del año pasado, donde se alzó con la medalla de oro tras derrotar al nicaragüense nacionalizado estadounidense Steven López, bicampeón olímpico en 2000 y 2004, bronce en Pekín-2008 y cinco veces campeón del mundo.

Poco antes había conquistado el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 en lo que fue la única presea dorada que consiguió el taekwondo argentino en la cita continental.

En Guadalajara Crismanich arrolló a sus rivales. Pasó los cuartos de final tras vencer al canadiense Sebastien Michay (bronce en Pekín-2008), vapuleó 8-1 al guatemalteco André Solorzano en semifinal y se quedó con oro en una final implacable que dejó sin estrategias de lucha al venezolano Carlos Vázquez.

'Desde los 14 ó 15 años que tengo un sueño por el cual, cada día al despertar, voy a entrenar con muchas ganas para que se haga realidad, y ése es el podio olímpico, en el cual me he soñado, estando dormido, con la de oro', confesó tiempo atrás.

Crismanich se inició en el taekwondo a los 7 años de edad siguiendo los pasos de su hermano tres años mayor, Mauro, medalla de bronce en el Mundial Copenhague-2009 (Dinamarca) y múltiple campeón sudamericano.

Sebastián, estudiante de Agronomía en la Universidad en la provincia de Córdoba (centro) ya ha conquistado el oro en los Juegos Panamericanos juveniles de Rio-2003 y en el Abierto de Alemania-2006, en tanto terminó 5º en el Mundial de Madrid-2004.
Además ganó la medalla de plata en el Abierto de Bélgica-2006 y también fue segundo en el Abierto de Holanda disputado ese año.

Fue Bronce en el Panamericano Adulto de Santo Domingo-2004 y ganó títulos en torneos disputados en Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil y Aruba, en tanto mantiene el invicto a nivel nacional.