12.8.12

ORO OLIMPICO PARA CRISMANICH


 

Ya había hecho historia Sebastián Crismanich al clasificarse semifinalista en su primer Juego Olímpico. Y al quedarse con la medalla de oro en la categoría hasta 80 kilos de Taekwondo, no hizo más que agrandar su página gloriosa en Londres 2012. En una final cerradísima ante el español Nicolás García Hemme, el argentino recién pudo sacar la ventaja necesaria en el último asalto, a segundos del epílogo. De este modo, el correntino se convirtió en el primer medallista olímpico argentino en su deporte.
Antes, en un combate apretado que le permitió estar en la final olímpica, Crismanich se impuso en las semifinales al armenio Arman Yeremyan por 2-1. El campeón panamericano en Guadalajara 2011 y séptimo preclasificado en Londres, esta vez con pechera y casco rojo (a diferencia del azul de los primeros dos combates) consiguió sus dos puntos por ataques certeros, mientras que por una penalización le entregó el único punto a su rival.
En su carrera hacia el oro, el taekwondista se había impuesto al neocelandés Vaughn Scott 9-5, en un combate en el que se dio todo como la habían planificado en la primera ronda, y luego en cuartos de final al afgano Nesar Ahmad Bahawi, con un claro 9 a 1.
Antes de la final que ganó ajustadamente por 1-0, Crismanich se había mostrado confiado sobre sus posibilidades de vencer a García Hemme, quien terminó por colgarse la presea de plata: :"En el 2009 luché con él (con otro sistema de pecheras) y pude ganarle, y sé que ahora también puedo hacerlo”.

Fuente: Clarin.com