14.12.10

PANAMERICANO EN MEXICO


Excelente desempeño tuvieron los hermanos Mauro y Sebastian Crismanich en el Abierto Panamericano y Panamericano Absoluto celebrado en Monterrey -Mexico.

Lamentablemente Sebastian no pudo conseguir una medalla en esta oportunidad ya que después de haber ganado por un amplio margen, en primera ronda, al representante colombiano cayo injustamente en cuartos de final contra el mexicano, debido a que los jueces marcaron una patada inexistente en la cara a favor del local generando así el empate de la pelea y un cuarto round definitorio. En este último round el mexicano conecta un golpe de puño, técnica que generalmente no es dado por punto, pero ante el aliento de la hinchada los árbitros se vieron totalmente influenciados y dieron por ganador al local. Es así que Sebastian quedo ubicado en el quinto lugar panamericano en la categoría (-80 kgs). A pesar de esto el correntino demostró un alto nivel superando física y técnicamente a sus dos rivales.

Por su parte Mauro brillo en sus tres combates, ganando en primera ronda a Honduras por diferencia de doce puntos, en semifinales por 6-0 contra el representante local, y en finales a uno de los titulares mexicanos por 7-3, este ultimo venia de ganarle al subcampeón mundial y medallista de juegos centroamericanos Damian Villa. Luego de una final muy vibrante y llena de adrenalina Mauro se logró imponer logrando así la medalla de Oro en el abierto Panamericano, en la categoría (-58 kgs), demostrando una vez más que esta bien preparado para cualquier tipo de compromiso de nivel mundial.