20.10.10

MAURO DICTA CURSO EN BARILOCHE

Luego de un intenso año en materia de capacitación organizado por la Unión Taekwondo Patagonia dirigida por el Maestro Fernando Mezei; culminó el Ciclo de Capacitación en Alto Rendimiento 2010 que se dictaron en las instalaciones del gimnasio CAF de nuestra ciudad.



Durante el transcurso de este año se desarrollaron distintos Seminarios de Alto Rendimiento en Taekwondo, comenzando por el del Maestro Alejandro Hernando – ex competidor Olímpico; posteriormente fue invitado por la Unión el actual entrenador de la Selección Nacional de CUBA el Maestro Pedro Carballo; y este domingo 17 de octubre como actividad final de capacitación para el año 2010; se realizó el "Seminario Táctico de Alto Rendimiento" que dicta el Maestro Mauro Crismanich. Además, ayer sábado 16 disputó en el Tope Clasificatorio en las instalaciones del CENARD su lugar para integrar la Selección Nacional, que participara del Campeonato Panamericano de Taekwondo México 2010, ganando su categoría.


En el Seminario participaron los 30 asistentes preinscriptos, quienes completaron el CUPO disponible como estaba previsto. Estuvieron presentes varias escuelas de distintas ciudades de la Patagonia como Junín de los Andes, Aluminé, El Bolsón, Trevelin y varias de Chile representadas por el Maestro Sergio Albornóz Asenjo. Esta masiva concurrencia convirtió nuevamente este Ciclo de Capacitación en un éxito de asistencia internacional y de primer nivel en el mundo.

Este Seminario estuvo avalado por la Federación Rionegrina de Taekwondo – Ente rector del taekwondo en la provincia de Rio Negro; contócon el apoyo de la Subsecretaría de Deportes Municipal y fue auspiciado por Horizonte Seguros.




Los contenidos que se desarrollaron fueron los siguientes:
Temario
1. Táctica de competencia moderna apuntando a sistemas de puntuación en chalecos electrónicos y chaleco tradicional
2. Ejercicios de competencia táctica
3. Sistemas de entrenamiento de Alto Rendimiento
4. Mesa abierta