8.4.10

CUMPLIERON: NUEVAMENTE CON MEDALLAS





Mauro y Sebastián Crismanich, quienes vienen de conquistar medallas de plata y bronce en los IX Juegos ODESUR realizados en Medellín, Colombia, efectuaron este lunes una visita protocolar al gobernador, Ricardo Colombi.
Junto a los hermanos Crismanich estuvieron en el despacho gubernamental, el Secretario de Deportes y Recreación, Jorge Lucietti; el Subsecretario de dicha área, Humberto Fornaroli; el presidente de la Federación Correntina de Taekwondo olímpico (WTF), César Espinoza y Daniel Crismanich, padre de los citados deportistas.

Durante el encuentro, los taekwondistas exhibieron a Ricardo Colombi las preseas de plata y bronce que cosecharon en tierras colombianas, le comentaron sobre la marcha de sus carreras deportivas y la preparación en vista a los compromisos futuros que tienen como horizonte.

“Estos jóvenes son un orgullo para la provincia y el país”, resaltó el titular de la Secretaría de Deportes, Jorge Lucietti, quién a la vez subrayó el hecho que además de ser deportistas de elite, no descuidan sus estudios universitarios, para lo cual desde hace años están radicados en la capital de Córdoba, pero siempre con el “corazón apuntando a Corrientes nos representan con humildad, sacrificio y espíritu competitivo”.

Por su parte, Sebastián Crismanich, con su medalla de plata a cuesta, comentó que la experiencia en Medellín “ha sido muy buena, con resultados óptimos. Pudimos suplir la falta de torneos previos con una adecuada temporada y así estuvimos una ves más en el podio” y agradeció de manera especial el apoyo que “nos da el gobierno, a través de la Secretaría de Deportes y Lotería Correntina”.

En tanto, Mauro Crismanich, poseedor de la medalla de bronce, indicó que luego de los ODESUR, “nuestros esfuerzos se vuelcan en el Selectivo de Perú y el panamericano en México.


También resaltaron que uno de los objetivos inmediatos en vista a los compromisos de agenda es conseguir “las nuevas pecheras electrónicas con las que se combaten actualmente”, y explicaron que “todavía no las tenemos y esperamos poder adquirirlas cuanto antes, ya que cuentan con sensores que marcan determinadas áreas de contacto, Esto significa un cambio en las estrategias a utilizar en los combates”.

Cabe señalar que el Secretario de Deportes, Jorge Lucietti volvió a ratificar en presencia de los deportistas el compromiso del gobierno en apoyarlos y dijo en ese sentido que se está “trabajando en el presupuesto con que vamos a contar este año, ya que vamos a acompañarlos, al igual que a quienes se destaquen y nos representen a nivel nacional e internacional”.